Home_Español

Copyright © 2015 Olduvai Geochronology and Archaeology Project. Todos los derechos reservados. Diseño Web: Tomos Proffitt  

Conservation_Kswahili Conservation

Nuestro equipo de restauradores está encabezado por Renata Peters (University College London), a través de UCL Conservation and Development Research Network. Nuestro objetivo es hacer de Olduvai un referente de excelencia internacional en técnicas de conservación in situ, que sean también sostenibles y socialmente relevantes. Nuestros trabajos incluyen:



Los restauradores de OGAP intentan siempre emplear los mejores procedimientos y materiales posibles en los trabajos de conservación y restauración, intentando siempre implementar nuevas técnicas en el levantamiento, consolidación y procesado de fósiles y artefactos líticos.  



El equipo de restauradores de la campaña de 2014 estuvo liderado por Renata Peters y Dan Mainoya (restaurador del Natural History Museum en Arusha), pero también hemos de agradecer la ayuda de Eri Ohara-Anderson (estudiante de segundo año del MSc Conservation for Archaeology and Museums, University College London), y a los aprendices de restauración Ephraim Lucas Tarmo, Isack Faustin Lyimo y Ngonyani Lihuni, así como al resto de estudiantes participantes. A continuación puede verse algunas de las actividades de restauración llevadas a cabo durante la campaña de ese año:


Restauración

Preparación del material in situ para su levantamiento, en este caso mediante la consolidación con ciclododecano.


Resto fósil listo para ser levantado tras la consolidación.


Los estudiantes de Arqueología Trevor y Gabriela, y Renata Peters, preparando el fósil para ser transportado al laboratorio de restauración del Leakey Camp

Ephraim Lucas Tarmo, limpiando el sedimento de un cuerno fosilizado.


Renata Peters limpiando y consolidando un resto fósil especialmente frágil.


Los estudiantes de la Olduvai field school aprendiendo nuevas técnicas de restauración.